Noticias NorteSport

Derogación de los temarios

 

ULTIMA HORA

 

     El Ministerio de Educación, en un movimiento sorpresa que nadie esperaba, ha derogado los temarios que entraron en vigor a finales de 2011, el decir... los nuevos.

 

     Os dejamos un enlace al BOE de 7 de Febrero de 2012  que lo confirma y próximamente, como no puede ser de otra manera, todos los opositores que estáis ya en Nortesport, así como los que estuvieran pensando prepararse con nosotros tendréis noticias sobre el nuevo planteamiento que este giro nos pide.

 

ENLACE AL BOE

 

     Todos sabiamos que este iba a ser un año especial en cuanto a lo que es preparación de oposiciones, concretamente las de enseñanza, pero todos coincidimos en que los movimientos legislativos están siendo más bruscos de lo esperado. Os seguimos animando a mejorar vuestra preparación lo máximo posible.

 

     Ante tal tropelía, el equipo de Nortesport desea ponerse en contacto con sus opositores y seguidores mediante el presente comunicado:

 

COMUNICADO NORTESPORT

 

    En 1998 comenzamos a preparar opositores de EF secundaria con ¡65 temas específicos y 14 LOGSE! hechos "artesanalmente".

 

   En 2000 iniciamos la andadura de primaria con 25 temas de EF y 25 LOGSE. Por entonces ya empezamos a estar presentes en varias comunidades autónomas con preparadores compañeros de promoción y opositores números 1.

 

   En 2003, en febrero, cambiaron los 25 temas LOGSE por 4 nuevos.

 

   En 2004 en marzo metieron la programación didáctica.

 

  Por el medio: pruebas físicas, expresión corporal, supuestos prácticos, deportes...

 

   En 2006 eliminaron los temarios comunes, generales.

 

 Mientras tanto, actualizamos los temas y las programaciones, elaboramos unidades didácticas y "llaves" (modelos de exposición).

 

   En noviembre de 2011 sustituyeron un temario que tenía dieciocho años y que había visto pasar tres leyes educativas con sus currículos y varios gobiernos.

 

   Hoy, 7 de febrero de 2012, acaban de derogar el temario, corregido el 28 de diciembre de 2011 (habiéndose producido ya el cambio de gobierno).

 

No hay problema. Somos Nortesport.

 

                                                          Virgi,Carlos, Roberto, Óscar y el resto del equipo de preparadores y autores del temario Nortesport.