Nortesport


En Nortesport crecemos día a día, ofreciendo nuevos servicios que se adapten a las necesidades de los opositores. Pero no crecemos a cualquier costa ni de cualquier manera. Solo cuando tenemos la certeza de que un servicio funciona y es de calidad, lo ofrecemos de forma abierta a todos los opositores. Por la misma razón, solo ofertamos nuevas especialidades cuando encontramos a un preparador que entiende nuestra filosofía , que ha demostrado ser un gran opositor obteniendo las mejores notas, obteniendo la plaza con brillantez y que tiene la actitud y las ganas a la altura de NORTESPORT.

Por eso, para este nuevo curso:

Especialidad de Música en Primaria:
En el curso 2018/2019 se incorpora Juan, que llega de la mano de Oscar García Busto. Un preparador con experiencia como profesor, formador y músico en diferentes facetas.  Número uno en su convocatoria y con las ideas muy claras de cómo han de prepararse unas oposiciones de esta especialidad y  a la que sumará todas la experiencia que desde Nortesport le vamos a brindar.

Especialidad de INGLÉS en primaria: Gracias a la incorporación de Carla y Lourdes que vienen recomendadas por varios de nuestros coordinadores y a su experiencia como preparadoras, sabemos que funcionará. Porque han captado a la perfección nuestra filosofía sabiendo adaptándola a su materia e incorporando las necesidades específicas que demandaba. Conocen bien nuestro método y llevan tiempo preparando materiales. Ahora más gente podrá beneficiarse del conocimiento de NORTESPORT y de la adaptación que Carla y Lourdes han hecho a vuestra especialidad.

Preparación de la programación para todas las especialidades: son muchos los que nos han pedido preparar esta prueba específicamente ya que ya disponen de temario y prefieren estudiar a su ritmo pero quieren llevar una buena Programación, exponerla y defender sus unidades con seguridad.


Llevamos casi 20 años adaptando, actualizando y mejorando la programación. Partiendo de la EF hemos ido desarrollando una estructura y un sistema que se puede adaptar a todas las especialidades. La base de este sistema lo podemos resumir en lo siguiente:

  • “las llaves”: son documentos que guían el discurso (la defensa de la PD o la exposición de la UD). Nos permiten automatizar la parte de oratoria y poder centrar nuestra atención en el contenido.
  • Programaciones prácticas que recogen solo las novedades pedagógicas que han demostrado su aplicación al aula. No somos teóricos, somos profesores que ofrecemos materiales que otro profesor (tribunal) puede entender y valorar. Por eso también preservamos aquellos elementos que tradicionalmente han sido “un valor seguro”.
  • Partimos de lo concreto, de UD, actividades y tareas que en definitiva es para lo que nos van a contratar y a partir de ahí construimos el puzle de la PD incorporando a esta estructura básica todos los elementos de la PD que marca la ley (competencias, estándares…). El resultado es una PD real, comprensible, fácil de diseñar y que hará mover la cabeza del tribunal en señal de aprobación y complicidad.
  • Dedicamos el tiempo necesario a prepararla, ni más ni menos. Por eso creemos que con unos 3 meses es suficiente para trabajarla adecuadamente. No todo un curso escolar.

 

“NUESTRA FILOSOFÍA, LA SENCILLEZ Y LA APLICABILIDAD. BASTA YA DE VENDE-HUMOS.”.
La PD es un documento que guíala práctica de un profesor, no un master ni una tesis doctoral. Como dice Johan Galtung,
“ No hay nada más teórico que una buena práctica ni nada más práctico que una buena teoría”.